Mustaine plantea un disco con Metallica por caridad

Mustaine plantea un disco junto a Metallica y donar sus ganancias a la caridad

Para quienes todavía tienen dudas o creen que es muy difícil que Dave Mustaine vuelva a tocar junto a Metallica, el propio Dave se está encargando de convencerlos. En una reciente y amplia entrevista concedida al “Boston Phoenix”, donde el pelirrojo guitarrista se explayó sobre diversos temas, volvió a referirse a esta posibilidad. Profundizando su anterior declaración, propuso como fórmula hacer un disco para la caridad, preservando la identidad de sus respectivas bandas. En el fondo, una “colaboración”, como la que hoy reúne a Lou Reed y Metallica.

Consultado sobre el proyecto “Lulu” y si él estaría dispuesto a hacer algo parecido con la banda de Hetfield y Ulrich, Mustaine señaló lo siguiente:

“Bueno, yo ya tenía un proyecto con Metallica desde hace mucho tiempo. ¿Quieres decir que otro proyecto con Metallica? No lo sé. . . . Si están desenterrando viejos rockeros que son un poco mayores que yo para que los conozcan los chicos, voy a tener que tener mi tarjeta de AARP para hacerlo” [risas. Se refiere a un seguro para la tercera edad].

“No, por supuesto que lo haría, si fue mi banda. Megadeth fue el paso siguiente lógico en mi carrera musical. Fue una progresión natural, pero si se presenta una oportunidad para que nosotros volviéramos a tocar, creo que sería ideal. He hablado con James de esto antes. Y no dijo que “No” a que él, yo, Lars y David Ellefson hiciéramos un disco juntos y ver qué pasa. No como una banda o algo por el estilo, pero si para donar el dinero a la caridad. Todos nos hemos vuelto más viejos ahora y sólo el hecho de que estamos hablando de esto, es un gran comienzo. Tocar juntos sería aún mejor y nuestra idea de hacerlo, puede ser demasiado difícil de manejar para mi pequeño cerebro, que podría explotar”

El mensaje está claro: Dave quiere tocar con Metallica no por dinero, sino para ajustar cuentas con la historia y su pasado.

Responder

